El emprendimiento inmobiliario proyectado para el predio de la ex Yerbatera Martin en Rosario finalmente se pondría en marcha durante 2011. Fuentes consultadas por IMPULSO confirmaron que se están terminando los últimos estudios para iniciar las obras en el terreno ubicado sobre Avenida Libertad.
El terreno en cuestión fue adquirido a principios de esta década por la firma CotoCICSA, propiedad del empresario Alfredo Coto. La idea original era instalar un mega supermercado de su cadena.
En 2006, el Concejo Deliberante aprobó una modificación al Código Urbano que terminó dando por tierra con el proyecto. La misma incluyó un apartado especial referido al predio, en el que se permite la construcción de hasta 5 torres de 66 metros de altura y 22 pisos. En cuanto a los usos habilitados, la norma habilita desde un hotel de al menos 3 estrellas hasta locales destinados a actividades comerciales.
Al año siguiente, el lote pasó a manos de Cohen Sociedad de Bolsa. Desde el grupo financiero confirmaron que se avanzará en el emprendimiento conforme a los requisitos de la Municipalidad, mediante un fideicomiso en el cual COTO CICSA aparece como fiduciante.
El diseño original del arquitecto Mario Roberto Álvarez contemplaba la construcción de 2 torres, aunque no estaban dentro de los parámetros que se especificaban en la ordenanza. Actualmente el terreno posee una superficie de casi 6.700 metros cuadrados en los que ya está hecha la excavación y casi todos los muros de contención correspondientes para la parte subterránea, donde en un principio iban a funcionar cocheras y amenities.
Actualmente existen otros dos lotes en la manzana que delimitan las calles Ayacucho, Mendoza, Colón y Avenida Libertad. En la esquina de estas últimas se ubica hace más de una década Torres de la Libertad, el único edificio que ocupa hasta ahora el terreno. El otro espacio registrado en la Dirección General de Topografía y Catastro de la Municipalidad es adyacente a este. Allí se iba a levantar Parque Río, un volumen de 22 plantas en el que se empezó a trabajar, aunque su ejecución se encuentra paralizada a la espera de nuevos inversores.