En 2013 la *construcción en Rosario* crecerá un 3 por ciento

El presidente de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación Rosario, Ricardo Griot, aclaro que la suba es en comparación con 2012, un año en el que el sector registró una fuerte contracción

Según la consultora Ecolatina, la actividad de la construcción en Argentina tendrá un crecimiento del 3 por ciento durante este año, y el mismo porcentaje se replicará en Rosario.

En contacto con IMPULSO, el presidente de la Cámara Argentina de la Construcción delegación Rosario, Ricardo Griot, dijo que el despacho de cemento y la demanda de personal que se registró durante el primer semestre del año anticipa un ciclo de crecimiento. "Es importante destacar que la comparación se hace con respecto a 2012, un año bastante bajo para la actividad. De todos modos, es muy bueno retomar el camino del crecimiento", agregó.

En el mismo marco, Griot explicó que el objetivo es poder mantener este nivel para los meses venideros. "La verdad es que la construcción tiene la particularidad de crecer mucho en momentos fuertes de la economía y caer rápido en tiempo de receso. Rosario supo adaptarse bien a cada momento y la meta es seguir por este rumbro”, sostuvo el empresario.

Si bien para Griot los permisos de edificación en Rosario vienen en descenso, los créditos del plan Procrear para la construcción de la primera vivienda lograron mantener e incluso impulsar la actividad. "Es un dato positivo, pero debemos generar nuevas alternativas para seguir con el mismo ritmo", concluyó.

Según el informe de Ecolatina, el sector está en ascenso gracias a la liquidez de la economía, el impulso de los, recientemente presentados, certificados CEDIN y el apuntalamiento del sector público a través de obras y del plan de viviendas Procrear.