Según la Dirección de Estadísticas y Censos de la provincia de Córdoba, en todo 2013 la actividad económica creció el 5,9 por ciento, con una fuerte recuperación del campo y un buen aporte de la industria, mientras que el comercio y los servicios públicos mostraron estancamiento.
El Indicador de Actividad Económica (Inaec) provincial registró en diciembre último un incremento del 10,43 por ciento respecto del mismo mes de 2012, acumulando así un crecimiento anual del 5,93 por ciento, según lo informado por la Dirección de Estadísticas y Censos.
El trabajo al que tuvo acceso IMPULSO y mide el desempeño en la provincia de los sectores agropecuario, industrial, comercio y servicios públicos, puntualiza además que el indicador desestacionalizado de diciembre de 2013 evidenció una variación positiva del 2,75% relativa al mes inmediato anterior.
El Indicador de Actividad del Sector Agropecuario mostró en el cuarto trimestre de 2013 un crecimiento del 32,11% con respecto a igual periodo del año anterior, mientras que la variación anual acumulada fue del 23,99%. En tanto, el indicador desestacionalizado del sector evidenció una variación negativa de 3,16% respecto del tercer trimestre de 2013.
En cuanto a la Actividad de la Industria, en el diciembre último se verificó una caída del 5,75% con respecto a diciembre de 2012. No obstante, considerando la variación acumulada (enero-diciembre) el indicador arrojó un aumento del 6,28% respecto de igual periodo de 2012. Asimismo, el cómputo desestacionalizado de diciembre respecto del mes anterior muestra un crecimiento de un 7,17%.
También en diciembre último, el Indicador de Comercio constató un aumento del 15,67% respecto a igual periodo del año. En tanto, la variación anual acumulada (enero a diciembre) respecto a igual periodo del año anterior arrojó una variación negativa de -0,50%. Mientras que el indicador desestacionalizado de diciembre evidenció un incremento de 1,45% sobre noviembre.
Finalmente, el Indicador de los Servicios Públicos de Córdoba mostró un incremento en la actividad económica de 2,92% con diciembre de 2012. Considerando la variación acumulada (enero a diciembre) respecto a igual periodo del año anterior el indicador arrojó una variación del 1,38%, mientras que el cómputo desestacionalizado evidenció un aumento del 8,88% respecto a noviembre de 2013.