En 2013 la Municipalidad otorgó 872 permisos para levantar *edificios en Rosario*

La cifra es muy similar a la registrada en 2008, cuando se alcanzó un récord. Ni el amesetamiento de la economía ni la pesificación del mercado impactaron en el sector

En Rosario el mercado inmobiliario muestra señales muy distintas a la del resto del país. En 2013 cuando se afirmaba que la pesificiación del sector iba a impactar en la construcción y venta de propiedades, se cerró el año con registros muy similares al récord histórico.

En este sentido, durante todo el año pasado, la Municipalidad otorgó 872 permisos para levantar edificios en la ciudad. Se trata de un guarismo muy similar al registrado en 2008, cuando se alcanzó el registro de 941 permisos para levantar torres.

De acuerdo a datos oficiales a los que tuvo acceso IMPULSO, en la última década se emitieron en total 14.836 permisos de edificación por 6 millones de metros cuadrados, con las zonas de Puerto Norte y el primer anillo perimetral entre los de mayor crecimiento y demanda.

De este modo, la construcción privada es el sector de la economía local que más movimiento genera. Se queda con el 6 por ciento de la facturación total de la ciudad y emplea a unas 42 mil personas en blanco. Se trata de casi el 8 por ciento de la población total ocupada.

Vale recordar, tal como publico este medio hace días, que en los últimos diez años el total de dinero que movió la construcción en Rosario llegó a los 4.645 millones de dólares.