En 2013, más de la mitad de los empleados de empresas tendrán un smartphone

Cada vez más personas se inclinan por un iPhone o un Blackberry

En 2007, cuando Steve Jobs -directivo de Apple- presentó el primer iPhone, aseguró que su dispositivo estaba cinco años adelantado en el tiempo. Quizás haya sido una exageración para potenciar el marketing del producto, pero no se equivocó en cuanto al uso que tendría este tipo de aparato en el futuro.

Un estudio presentado recientemente por la consultora Morgan Stanley asegura que la evolución de teléfonos celulares convencionales a smartphones, está ocurriendo cinco veces más rápido de que lo que demoró internet en llegar a las computadoras. Es más, el uso de equipos como el iPhone o el iPod Touch se han convertido en la adopción tecnológica más rápida de la historia, creciendo de 2 millones de usuarios a 57 millones en sólo dos años.

Es más, el número de empleados que trabaja fuera de su oficina más de la mitad de su tiempo, ya creció al 32%.

En este sentido, de la investigación se desprende que para 2013, más de la mitad de los trabajadores usarán un teléfono inteligente, independientemente del modelo.

Ya no existen compañías que no ofrezcan un modelo destinado al segmento empresario/profesional. En la Argentina se siguen destacando los equipos de la serie N y E de Nokia, como las distintas opciones de Blackberry y, desde luego, el iPhone, que -aseguran los rumores- presentará en 2010 una versión con tecnología 4G, lo que permitirá estar conectado a mayor velocidad.