El gobierno de la Nación invertirá 96 millones de pesos en obra pública en la ciudad de Rosario durante 2013.
Según información a la que pudo acceder IMPULSO, el proyecto más importante al que se girarán los fondos anunciados es el de la avenida de Circunvalación. Aquí, el ejercicio para el año entrante prevé la suma de 45 millones de pesos.
El proceso de reconversión total de la avenida aún tiene dos años más de trabajos por delante. Las obras planificadas están listas en un 70 por ciento, ya que se trata de un Master Plan que incluye la ampliación de la Autopista Urbana en tres y hasta cuatro carriles, con una inversión que superará los mil millones de pesos.
La megaobra comenzó el 23 de febrero de 2009 y, según los plazos que manejan desde la Agencia de Seguridad Vial de la Municipalidad de Rosario, estará totalmente terminada en 2014.
Por otra parte, en el detalle de Presupuesto de Nación para el año entrante, figura una inversión de 11 millones de pesos para finalizar las obras de la planta de compostaje que tendrá Rosario en un predio de 4 hectáreas ubicado en Bella Vista y que será la más importante del país. Aquí se realizarán las operaciones de separación, clasificación, limpieza de materiales, compostaje, chipeado e infraestructura complementaria.
Por último, el Estado nacional también tiene planificado obras de transitabilidad en la autopista Rosario-Córdoba, así como también en las rutas 9, 11, 33 y 34.