Los fines de semana turísticos y las promociones en provincias vecinas serán la clave para consolidar a la capital como destino para el miniturismo
De acuerdo a las estimaciones previstas para el miniturismo durante 2014, la ciudad de Santa Fe podría recibir hasta un 50 por ciento más de turistas que en 2013.
Junto a la capital provincial se destacan entre las ciudades preferidas por el miniturismo interno Rosario, Tandil, las sierras de Córdoba, y Colón, provincia de Entre Ríos.
Desde la implementación de los fines de semana turísticos, la capital de la provincia muestra un constante crecimiento en la cantidad de visitantes que recibe. Así, el último fin de semana largo unas 10 mil personas visitaron la ciudad, un 25 por ciento más en 2013, y gastaron en promedio 360 pesos por día, según las mediciones hechas por la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came).
En contacto privado con IMPULSO, el presidente de la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica de Santa Fe(AEHG), Mario Zavaleta, sostuvo que “la idea es seguir mostrando a la ciudad como un nuevo destino por conocer para los turistas de cabotaje pero también intentar captar turistas extranjeros”. En ese sentido el dirigente expresó que la ventaja que tiene Santa Fe con respecto a algunas otras ciudades es la conexión vial mediante el sistema de autopistas con Capital Federal.
En este sentido, Zavaleta aseguró que este año continuarán las campañas de publicidad en provincias como Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, para intentar dar el salto de calidad que posicione a Santa Fe como destino.
En tanto, el panorama es distinto para la temporada estival. Durante los meses de diciembre, enero y febrero, la ocupación hotelera de la ciudad estuvo en un 35 por ciento, algo habitual si se tiene en cuenta que el verano es “temporada baja” para la capital de la provincia.
Imágenes: Cortesía Municipalidad de Santa Fe