En 2015 habrá 500 *cámaras de seguridad instaladas en Santa Fe*

A lo largo del año entrante se colocarán unos 200 dispositivos nuevos que se suman a las que ya funcionan se integrarán al sistema de monitoreo que funciona en la municipalidad

Durante 2015 se colocarán 200 nuevas cámaras de seguridad en la ciudad de Santa Fe con lo que el número de dispositivos crecerá a 500, todas monitoreadas desde el sistema que funciona en la municipalidad.

Actualmente operan 293 cámaras que se monitorean desde el centro de operaciones y las nuevas unidades se integrarán a esa central para totalizar unas 500 cámaras que servirán como medida de prevención.

La incorporación de las nuevas 200 cámaras será paulatina a lo largo de 2015 aunque la intención es que para el último trimestre ya se encuentren todas operativas. Serán ubicadas en lugares estratégicos para obtener imágenes de calles, esquinas y veredas, de manera tal de integrar prácticamente el territorio entero de la ciudad.

Asimismo, la nueva tecnología incorporada recientemente permite integrar varias cámaras en un mismo monitor y observar las imágenes en pantalla gigante, algo que es clave en la prevención y en el control del tránsito, según los especialistas.

El plan de seguridad mediante cámaras de videovigilancia es una iniciativa de la provincia pero con la idea de articularlo con el accionar municipal, sobre todo en Santa Fe y Rosario, las dos principales ciudades. Por eso, la decisión de que tanto las cámaras municipales como las provinciales se monitorean de manera conjunta en una central de operaciones.

Por otra parte, no descartan continuar con la incorporación de estos dispositivos como una manera de prevención y también de aportar material que sirva en causas judiciales.