La ciudad de Rosario se ha constituido en el polo científico y tecnológico de mayor crecimiento de Argentina y próximamente sumará dos nuevos espacios a su Campus Científico que funciona en el Conicet, dentro del predio de la Siberia.
En diálogo con #IMPULSO, el presidente del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario, Alejandro Vila, adelantó que están en obra dos nuevos edificios para el lugar, que una vez terminados totalizarán ocho nuevos inmuebles para el lugar que funciona en la zona de la Siberia. “Son el Instituto de Química y el Instituto de Fisiología Experimental. No teníamos un espacio como este en la ciudad. Hay mil personas que están actualmente investigando en el lugar”, agregó.
El científico, también afirmó que la idea es inaugurar los espacios durante los primeros meses del año próximo.
En el predio se podrá avanzar con el desarrollo de metodologías analíticas y procesos químicos con fines aplicados a medio ambiente, medicamentos y energía. Las estructuras estuvieron más de 30 años paradas y se retomaron las obras desde el año 2013 a la fecha.
En particular, el Instituto de Química de Rosario tendrá cuatro pisos con un total de 3.700 metros cuadrados.
Mientras que el segundo edificio alojará a dos institutos: el Instituto de Fisiología Experimental (Ifise) y el Cefobi, un instituto de investigación básica y aplicada en las áreas de Fotosíntesis, Enzimología y Biología Molecular de plantas. En total, tendrán 3.200 metros cuadrados que empezaron a edificarse a fines del año pasado.