Así lo aseguran medios especializados tras analizar declaraciones del responsable de la categoría de automovilismo deportivo. Se correría en el callejero y sería un evento de alto impacto
El circuito callejero de la ciudad de Santa Fe podría recibir en 2016 una fecha del calendario mundial de WTCC, la categoría de turismo más importante del mundo del automovilismo deportivo.
El dato surge del análisis de distintos medios especializados tras una conferencia de prensa del titular de la categoría, Francois Ribeiro, quien manifestó que la intención de la categoría es reducir la cantidad de carreras en Europa y expandir el producto a mercados como América del Sur y Asia.
Según los especialistas, esa referencia a América del Sur está relacionada con la voluntad de la categoría de utilizar el circuito callejero de Santa Fe, que cada año utiliza el Súper TC 2000. En caso de concretarse, sería un evento que tendría un alto impacto en la capital provincial, puesto que se moviliza una logística internacional y casi medio millón de personas con cada fecha del WTCC.
Actualmente, la categoría tiene seis fechas en Europa y la intención es eliminar dos de ellas y reemplazarlas por una carrera en Asia y otra en el callejero de Santa Fe. Desde el municipio aseguran que aún no recibieron ningún contacto formal pero si se concreta la competencia, la ciudad deberá comenzar a prepararse varios meses antes, sobre todo en materia de infraestructura y organizar un plan de trabajo en conjunto con la Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica.
La concreción del evento sería un logro fundamental en el camino de consolidar a la ciudad como una de las grandes referentes del país para recibir eventos internacionales.
Imágenes: Ilustrativa no representativa cortesía vistodesdeboxes.com.ar