Durante el mes de agosto próximo, Rosario sumará un nuevo espacio público en Puerto Norte.
Se trata de la Plaza de la Donación, que estará ubicada en el parque Scalabrini Ortiz. Más de 90 arquitectos participaron de un concurso de ideas por iniciativa del Concejo Municipal para homenajear a la familia Trivisonno, la pareja que donó los órganos de su hija luego de una accidente de tránsito ocurrido hace 15 años en la esquina de Salta y Ovidio Lagos.
En contacto con IMPULSO, el secretario de Planeamiento de la Municipalidad de Rosario Pablo Barese adelantó: “Estamos trabajando para que el espacio enclavado en Thedy y Mongsfeld, frente a la rotonda, se habilite en agosto próximo. Se trata de un nuevo centro verde para los rosarinos, pero que también fue diseñado para que nos invite a pensar”.
De este modo, Rosario tendrá por primera vez una plaza dedicada a la donación y será una de las pocas del país en ofrecer un lugar público de estas características, promoviendo una conciencia ciudadana para sus habitantes y quienes la visiten.
“Queremos que la plaza movilice la actitud de donar, que sea un sitio para pensar en la solidaridad”, explicó el funcionario.
En detalle, el espacio en mención estará en el sector del parque que linda con la calle Central Argentino y la rotonda Gualberto Venesia.