Estás pensando en cambiar de operadora pero no quieres perder tus contactos ni hacer trámites engorrosos para cambiar el número en todos los servicios, en el banco, etc. También deseas conseguir el mejor plan, uno que te de los megas necesarios, minutos para llamar y SMS.
Desde que existe la Portabilidad Numérica en Argentina se registran cada día más de 8 mil solicitudes para cambiar de compañía. De hecho, más de 1 millón y medio de personas hicieron uso de la portabilidad en la primera mitad del 2019. Motivados por el factor económico y con la intención de: mejorar sus planes, adquirir un servicio extra o combinar varios servicios en uno.
El servicio de telefonía móvil es parte de los servicios básicos que adquieren las personas y por su puesto son de las últimas cosas que desean dar de baja o prescindir. Más cuando se trata de tener la libertad para comunicarte.
Usuarios y empresas los grandes ganadores
Si bien, hemos indicado el factor económico como la principal razón que motiva a los usuarios para decidir cambiar de operadora, la satisfacción con respecto a una operadora y los packs de servicios también entran en juego.
Sin embargo, no se puede definir a la Portabilidad Numérica como un servicio ofrecido por las compañías de telecomunicaciones. Se trata de un derecho que poseen todos los ciudadanos y al mismo tiempo una oportunidad de negocio.
Por ello, es un factor interesante de observar y conocer cómo influyen en los usuarios y las operadoras. Pues, unos se enfocan en ofrecer o diseñar ofertas más atractivas, mientras los segundos buscan las mejores opciones sin tener que decirle adiós al celular.
Tomando en cuenta esto, se podría decir que en materia de portabilidad tanto usuarios como empresas son los grandes ganadores. Los usuarios van y vienen según su conveniencia, por su parte, las operadoras van diseñando estrategias para atraer a nuevos clientes y mantener su rentabilidad.
¿Qué debes hacer para realizar la Portabilidad Numérica de tu línea telefónica?
El hecho de ser un trámite totalmente sencillo es otro de los factores claves que impulsaron a más de un millón de usuarios en 2019, y seguirán haciéndolo durante este 2020, a usar la portabilidad.
Ni siquiera debes moverte de tu casa para iniciar el pedido e incluso la SIM card nueva te la envían hasta tu domicilio. Con llenar el formulario digital ya estarás iniciando el proceso, la única condición, permanecer 60 días mientras pruebas el nuevo servicio. Pasado este período si deseas puedes regresar a tu anterior operadora o seguir probando con alguna otra compañía.
¿Qué vas a obtener a cambio? descuentos en planes y compras de equipos, packs especiales para navegar, entre otros beneficios. Porque hasta el costo del traspaso es absorbido y/o bonificado por la nueva operadora.
Tus datos personales, los datos de la línea son corroborados por el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), una vez todo esté en orden la operadora a la cual te vas a sumar te notificará y enviará las instrucciones de cuándo colocar tu nuevo chic.
Desde el momento que el ente regulador aprueba la portabilidad, pasarán solo 24 horas para que puedas disfrutar de tus nuevos servicios. Esta modalidad (solicitar la Portabilidad Numérica por Internet) entró en vigencia en 2017 con el fin de hacer mucho más sencilla la operación.
Otro aspecto fundamental es que la portabilidad no tiene un límite. Este no es un servicio que busca proteger a las operadoras, sino a los usuarios. Son las compañías de teléfono quienes se deben esforzar cada día para que sus clientes no quieran dejarlos.
Más servicios en una sola factura
Servicios de telefonía y televisión por cable se han fusionado, esto permite acceder a muchos más beneficios a los usuarios. No necesariamente son la principal razón de que se registren miles de solicitudes de portabilidad, pero sin duda es una importante.
Los servicios de telecomunicaciones son vitales para las familias modernas, por ello es una gran alternativa ahorrarse unos pesos si contratas con la misma empresa el Internet, la televisión por cable y la telefonía móvil.