“Durante el encuentro, se coincidió en la importancia de focalizar la articulación entre la ciencia y el sector agropecuario, así como también promover el intercambio de conocimientos y la posibilidad de desarrollar investigaciones conjuntas”, señalaron desde la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA).
Además, se destacó el potencial de diversas líneas de acción de cooperación, por ejemplo, en innovación en genética animal y biotecnología, y así posicionar a Argentina en la región; y se señaló al desarrollo científico y tecnológico como elemento clave para la generación de valor a las materias primas que produce el sector agropecuario.
Desde la Mesa de Enlace indicaron que los representantes del Conicet señalaron que trabajan desde las diversas disciplinas científicas y con recursos humanos de altísimo nivel con distintas organizaciones y asociaciones civiles, empresas privadas, grandes, pymes, con el fin de generar innovación y brindar soluciones.
Desde el Conicet, en tanto, informaron que la actividad, impulsada por los miembros del Directorio que representan a los sectores del Agro y la Industria, “estuvo focalizada en potenciar la articulación entre la ciencia y el agro, y formó parte de un ciclo de encuentros con distintos sectores productivos y de la sociedad”.
“En este sentido, próximamente el Directorio del Consejo mantendrá un encuentro con representantes de la Industria, luego con referentes del sindicalismo y movimiento obrero organizado, y así sucesivamente con diversos sectores”, mencionó el Consejo.