El presidente de la Nación, Mauricio Macri, encabezó un homenaje a los militares asesinados durante el ataque de la guerrilla contra un cuartel del Ejército en Formosa, ocurrido el 5 de octubre de 1975, en el que anunció la entrega de un subsidio a familiares de las víctimas.
En campaña, el primer mandatario dijo que “hemos decidido otorgar un subsidio extraordinario a los familiares de los fallecidos en defensa del Regimiento de Infantería de Monte número 29”.
Macri sostuvo que esta decisión se tomó “en función del paso del tiempo y la no respuesta del Congreso, después de muchos años de esfuerzo que empezaron con el ex diputado nacional por Formosa, Ricardo Buryaile, para darles un beneficio indemnizatorio a las familias”.
La acción guerrillera, que ocurrió bajo la presidencia de María Estela Martínez de Perón, provocó la muerte 10 soldados conscriptos, un sargento y un subteniente del Ejército, junto a un agente de la policía formoseña.
Macri anticipó que la próxima semana firmará el decreto para instruir al Ministerio de Defensa que avance con la entrega del beneficio indemnizatorio.