El economista además cuestionó que para el Gobierno "cuando se trata de la gente no hay fondos".
El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, sostuvo durante una visita a Córdoba que para el Gobierno “cuando se trata de la gente, no hay fondos” pero para “pagarle a especuladores financieros, los fondos aparecen”, al expresar su acuerdo con el fallo de la Corte Suprema de Justicia que dispuso que la rebaja del IVA no puede afectar los fondos de las provincias.
Lavagna y su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey, mantuvieron una reunión con el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, y luego se trasladaron a la Bolsa de Comercio de la capital provincial, donde participaron del Ciclo Diálogos Políticos y brindaron una conferencia de prensa, donde afirmó que “la Corte tomó una medida razonable”.
Al respecto, sostuvo que la reducción del IVA es una medida para “paliar la crisis que generó el Gobierno nacional” y que por lo tanto “no es responsabilidad de las provincias”, y agregó: “Quien ha creado el problema es quien tiene que resolverlo. El Gobierno debe financiarlo”.
Por su parte, Urtubey señaló que tienen con el mandatario cordobés “una mirada común con respecto a construir un país federal en serio” y agregó: “Se necesita poner a disposición de las fuerzas productivas una Argentina que pueda ir para adelante y salir de este modelo especulativo. Esencialmente, construir un país federal requiere garantizar condiciones de sustentabilidad de funcionamiento en cada una de las provincias”.
Imágenes: Gentileza