Entre las firmas más importantes figuran armadores de equipos, fabricantes de electrónica y desarrollistas de software. El sector da empleo a más de 40 mil personas
El número de empresas de base tecnológica crece en la provincia de Córdoba y alcanza registros históricos.
Según los guarismos de la Cámara Informática del Interior (Cidi), en todo el territorio provincial ya hay más de 500 firmas que dan trabajo a unas 40 mil personas.
Actualmente, la industria informática está conformada por firmas que dan soporte tecnológico a las Pymes, con la producción de hardware y software.
También, hay un centenar de desarrolladoras más complejas de software y otros referentes que integran la Cámara de Industrias Informática, Electrónica y Componentes del Centro de Argentina (Ciiecca), con 80 representantes y perfiles muy específicos en materia de electrónica.
En este contexto, desde el gobierno provincial, resaltaron que en Córdoba se cuenta con condiciones únicas para el desarrollo de la industria tecnológica, fundamentalmente ligadas a las universidades y sus facultades de tecnología y matemáticas.
Sin embargo, desde la esfera privada, se alertó sobre la falta de mano de obra calificada para el sector, dado que la cantidad de empresas tecnológicas crece a gran ritmo y el número de ingenieros graduados en facultades es el mismo que hace 20 años.
Imagen gentileza: www.inetgiant.com.mx
Imágenes: NULL