El mismo tendrá peceras de 3,5 metros de diámetro y 15 centímetros de espesor. Hay una sola empresa que las fabrica y demora unos seis meses para su entrega. También promete equipamiento tecnológico de avanzada
El Acuario Río Paraná de la ciudad de Rosario, inaugurado de manera parcial en mayo pasado, estará totalmente terminado para diciembre próximo.
Luego de la inauguración del nuevo paseo público de dos hectáreas y que forma parte del plan integral del Acuario Río Paraná, el gobierno local y la provincia de Santa Fe avanzan en la ejecución de todo el Master Plan.
El Parque Autóctono del Humedal que se montó en la zona del Parque Alem ofrece especies nativas en forma de jardín botánico combinando, en el futuro, actividades científicas y turísticas.
El nuevo acuario ocupará 3.500 metros cuadrados cubiertos, de los cuales 1.090 estarán destinados a exposiciones y el resto serán laboratorios de investigación científica. Además, el parque temático que se inaugura el domingo ocupa otras dos hectáreas entre la obra en si y la costa del río.
En contacto con #IMPULSO, el secretario de Ciencia, Innovación y Tecnología de la provincia de Santa Fe, David Asteggiano, dijo que para fin de año estará listo para recorrer uno de los principales atractivos con los que cuenta el proyecto. “A partir de la inauguración total del acuario, la gente podrá estar en contacto con la biodiversidad. Estamos hablando de un espacio que recorrerá toda la vida que ofrece el Paraná, uno de los ríos más caudalosos del mundo. El mismo recorre tres países y solo Rosario tendrá un acuario para conocerlo”, agregó.
Asteggiano se refirió también a las particularidades del mismo y adelantó: “Habrá peceras de 3,5 metros de diámetro y 15 centímetros de espesor. En Argentina hay un solo fabricante de este tipo de peceras y demora 6 meses en la entrega. Por eso estamos pensando que para fin de año estaremos en condiciones de poner operativo todo el acuario”.
Además, el funcionario explicó que se dispondrá de tecnología de última generación y afirmó: “Habrá sistemas multimedia con pantallas táctiles para que los visitantes puedan interactuar. También habrá cámaras virtuales que permitirán tomar fotografías, simulando que la gente forma parte del río y sus especies”.
Imágenes: Cortesía Gobierno de Santa Fe