En Diputados surgió una tercera fuerza con el ‘Interbloque Federal’

Por Impulso

Estará conformado por representantes de Consenso Federal, justicialistas, del peronismo cordobés y los santafesinos Estevez y Contigiani.

Una decena de diputados de Consenso Federal, del Partido Justicialista, de Córdoba Federal y de Santa Fe conformaron el Interbloque Federal, con lo cual se convertirán en la tercera fuerza de la Cámara baja desde el próximo 10 de diciembre.

El nuevo interbloque será encabezado por el diputado peronista y ex intendente de Bolívar Eduardo “Bali” Bucca, quien aseguró que representan “la antigrieta” entre el Frente de Todos y Juntos por el Cambio.

La vicepresidencia será ejercida por el cordobés Carlos Gutiérrez, mientras que el salteño Andrés Zottos será el secretario parlamentario.

De esta manera, el interbloque estará integrado por los diputados de Consenso Federal Graciela Camaño y Alejandro “Topo” Rodríguez; de Córdoba Federal Carlos Gutiérrez, Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio y Claudia Martínez; el socialista santafesino Enrique Estévez (aliado a Consenso Federal), los justicialistas Bucca y Zottos y el santafesino Luis Contigiani, del bloque Progresista Cívico y Social.

Además esta tercera fuerza puede llegar a ampliarse, ya que los reemplazantes de Felipe Solá y Daniel Arroyo, Liliana Schwindt y Jorge Sarghini, podrían sumarse a Consenso Federal, según admitieron fuentes de este espacio.

LAS MINORÍAS

De esta manera, la primera minoría será el futuro oficialista Frente de Todos, con 120 miembros; la segunda minoría Juntos por el Cambio que entre macristas, radicales y coalición cívica sumará 116, y la tercera, el Interbloque Federal con 10.

Por fuera de estos espacios sólo quedarán los dos diputados de la izquierda y la representante del Movimiento Popular Neuquino, que posiblemente decida sumarse a alguno de los otros interbloques.

 

Fuente: Télam

Imágenes: Gentileza



Te puede interesar:

Voto Joven Santa Fe

Obras públicas en Santa Fe: ¿Nueva Autopista?


Recomendadas

  • Economía

Conflictividad laboral es mayor en el Estado que en los privados

La intensificación de las protestas en Aerolíneas Argentinas e Intercargo aumenta la urgencia por encontrar soluciones. Las evidencias sugieren que la manera de bajar la conflictividad es creando un entorno de competencia y disciplina presupuestaria, tal como ocurre en la mayoría de las empresas privadas.

Noticias
que suman