El Ministerio de Educación de la provincia de Santa Fe emitió este viernes a última hora una circular en la que informó que durante la semana del 22 al 26 de junio las clases volverán a la presencialidad en el nivel Inicial, mientras que el resto de los niveles permanecerá en la virtualidad.
En ese sentido, el comunicado expresó que “la propuesta para la semana del 22/06/2021 al 25/06/2021 será: actividad presencial con bimodalidad y alternancia en los niveles Inicial y Primario en toda la provincia con excepción de las localidades que a continuación se detallan por integrar departamentos en alarma o ser ciudades de más de 40.000 habitantes con incidencia mayor a 500 y donde solamente se recuperará asistencia a clases presenciales en el Nivel Inicial (grupo prioritario en el marco de la Resol. CFE Nº 394/2021)”.
“Esas ciudades son: Casilda, Rafaela, Villa Constitución, Venado Tuerto, Reconquista, Santa Fe, Santo Tomé, Esperanza, Granadero Baigorria, Rosario, Villa Gobernador Gálvez, San Lorenzo, Arroyo Seco, San José del Rincón, Sauce Viejo, Recreo, Pérez y Pueblo Esther”, agregó la circular firmada por la ministra Adriana Cantero.
Además, la cartera educativa argumentó que las medidas mencionadas se deben a las mejoras “lentas pero progresivas” de los indicadores sanitarios que “permiten inferir que el cuidado de las últimas semanas ha impactado positivamente”.
Por otro lado, el documento difundido indicó: “En este contexto nos proponemos restablecer gradualmente la presencialidad con alternancia, con monitoreo permanente, para habilitar ese vínculo pedagógico”.
A su vez, añadió: “Para ello será indispensable que las autoridades locales en el territorio cuiden especialmente la circulación alrededor de las escuelas, los horarios pico, el transporte público, los cuidados necesarios en todas las actividades sociales para contribuir comunitariamente a que la actividad se desenvuelva en un escenario de responsabilidad compartida. Solicitamos ese acompañamiento”.