En febrero se iniciarán las tareas de dragado del canal de acceso al puerto de Montevideo, que se extenderán por cuatro meses, a cargo de la empresa china Shangai Dredging Corporation (SDC), informó el presidente de la Administración Nacional de Puertos (ANP), Alberto Díaz.
La obra beneficiará a los barcos graneleros, se viabilizarán nuevos negocios en el sector de contenedores y cumplirá compromisos asumidos con Gas Sayago.
Los trabajos de profundización en el canal de acceso al puerto de Montevideo que realizará la firma oriental, con la cual ya se suscribió el contrato, se realizarán entre febrero y mayo, cuando la profundidad del canal habrá pasado de los 11,50 metros actuales a 12,60 metros de profundidad, indicó Díaz.
“SDC nos presentó oportunamente el plan de trabajo, que incluye la utilización de una sola draga, que ingresará en la próximas horas al dique Tsakos para realizarle los ajustes necesarios”, adelantó a la Secretaría de Comunicación.
Díaz agregó que el dragado de acceso al puerto capitalino “beneficiará a los barcos graneleros, porque permitirán que éstos salgan de la terminal con un mayor calado que el actual”. Los trabajos previstos “viabilizarán nuevos negocios en el sector de contenedores, aunque normalmente no sea un obstáculo la situación del canal actual para este tipo de carga. Consideramos que podemos captar alguna línea que hoy no está recalando en Montevideo”.