El gobierno de la provincia de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas S.A, comenzó la obra de expansión del servicio cloacal en la zona centro – norte de la ciudad de Funes, que se ejecuta con fondos del Estado nacional y beneficiará a más de 4.500 vecinos.
En ese marco, el presidente de la empresa, Hugo Morzan, y el intendente de Funes, Roli Santacroce, junto a Juan Manuel Constantini, miembro del Directorio de Aguas Santafesinas, recorrieron la obra, acompañados por el jefe del Distrito Funes de Aguas, Fabian Abaca, y funcionarios municipales.
Durante la recorrida, Morzan señaló: “Estamos muy contentos porque es una obra muy esperada. El convenio que el gobernador Omar Perotti acordó con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis nos permitió llevar adelante esta obra, al igual que otras en distintas localidades de la provincia donde Aguas presta servicios”.
El presidente de Aguas además indicó que esta obra tan esperada por Funes “fue licitada de forma transparente y abierta. Veinte empresas se presentaron para esta licitación y fue adjudicada a la empresa Edeca. Esperamos continuar con otras obras que la ciudad necesita para hacer realidad lo que desde el principio de la gestión el gobernador planteó: la necesidad de trabajar fuertemente en obras de expansiones de cloacas y saneamiento de agua para la provincia de Santa Fe, y sobre todo en este contexto de pandemia donde la necesidad de cuidarnos y poder dar trabajo es fundamental”.
Por su parte el intendente de la ciudad se mostró satisfecho por el inicio de los trabajos y remarcó: “Hoy vinimos a dignificar la palabra del gobernador de la provincia que cuando le contamos la situación de este sector que hace años espera esta obra e incluso los vecinos habían pagado, se comprometió a restablecer esta situación. Es un día histórico para nosotros, quiero agradecerle al gobernador y al presidente de Aguas que también hizo mucho para que esta obra se lleve adelante, y que más de 4.000 vecinos y vecinas puedan disfrutar del servicio de cloacas”.
LA OBRA
El proyecto que se inició en la intersección de Buenos Aires y Catamarca, incluye las redes de cloacas comprendidas entre las calles Vélez Sarsfield al Norte, calle Catamarca al Este, Pedro Ríos al Sur y calle General López al Oeste.
Las obras comprenden el tendido de más de 15.500 metros de cañería de PVC cloacal de diferentes diámetros y 1.290 conexiones domiciliarias. Además, se ejecutarán 100 bocas de registro.
El plazo de obra de los trabajos es de 12 meses.
El servicio en el área será prestado por Aguas Santafesinas y las redes a ejecutar descargarán los líquidos cloacales en los colectores existentes.