El segundo semestre del año traerá novedades para los fanáticos de BMW: es que en julio comenzará a venderse en el país la nueva generación del Serie 5, la cual incluirá el modelo Gran Turismo (GT), que llegará con motorización 535i.
Si bien no hubo confirmaciones acerca de los precios, BMW informó que las dos versiones que se venderán en el país (berlina y GT) llevarán motor 535i (naftero) de seis ilindros en línea, 3.0 litros y 306 CV.
Esta es una fuerte apuesta de la marca alemana para competir en un segmento sólo definido por el formato de la carrocería, en donde compiten modelos como el Porsche Panamera, el Audi A5 Sportback o el VW Passat CC.
Además de las renovaciones en el diseño exterior de la berlina (creció algunos centímetros en el ancho y la distancia entre ejes), BMW amplió la gama con la creación del GT, un vehículo que se define por tener “las características de una representativa berlina, combinadas con la versatilidad de un Sports Activity Vehicle y las ventajas de un clásico Gran Turismo”, según resaltan desde la casa de Munich.
El diseño de la carrocería del Serie 5 GT mantiene las proporciones típicas de BMW aunque con una silueta más alargada, donde la línea del techo asemeja a una coupé; algo similar al formato que estrenó el X6, pero llevado a una berlina.
En el terreno de las próximas novedades, BMW Argentina prepara el arribo de las nuevas versiones de los más grandes de la gama: los X5 y X6, en la línea M, de mayor potencia que las generaciones actuales. El lanzamiento de ambos modelos está programado para mediados del mes de mayo.