La firma Sicoz, integrada por dos empresarios locales, avanza con su novedosa propuesta de inversión inmobiliaria llamada Departamentos Tutelados Rosario, destinados a personas mayores válidas que por distintas razones han quedado solas para vivir, y que no necesitan de una atención permanente.
Son departamentos totalmente independientes, pero con servicios especiales, como ascensores de alta velocidad, ascensores montacamillas y sala de urgencias médicas.
Este tipo de propuesta es una modalidad absolutamente pionera en Rosario y la Argentina, pero cuenta con antecedentes en Estados Unidos, Francia, Alemania y España.
El complejo, ubicado en Mendoza al 2600 e integrado por dos torres, una de 12 pisos y otra de 9,ya alcanzó el permiso de obra correspondiente para dar inicio a los trabajos en el mes de junio.
En contacto exclusivo con IMPULSO, uno de los responsables del edificio de 50 departamentos, indicó que ha comenzado la preventa de las unidades a precios muy competitivos y que se mantendrán durante los meses de enero, febrero y marzo. “Son 10 unidades, de las cuales vendimos siete y las ofrecemos con un 25% de descuento, es decir a sólo 1000 dólares el metro cuadrado. Es un buen momento para adquirir un inmueble puesto que más adelante el precio ascenderá”, remarcó el empresario.
Por su parte, el proyecto tiene 660 metros cuadrados de amenities con restaurante, bar, cine, salón de eventos especiales, sala de lectura, biblioteca, front desk, pileta climatizada con solárium, gimnasio, spa, vestuarios, sala de enfermería, consultorio médico, sala de urgencias medicas, peluquería, sala de masajes, kinesiología y terraza con parrilleros.
El emprendimiento de monoambientes y unidades de 1 y 2 dormitorios obtuvo los estudios correspondientes para dar inicio a los trabajos en junio, y una vez comenzada la obra, tendrá un plazo de ejecución de 30 meses.