La empresa tecnológica china invirtió 40 millones de pesos en Argentina y presentará, para el próximo mundial de fútbol, el producto que lleva incorporado un decodificador para captar las nuevas señales digitales de aire
La firma multinacional de origen chino TCL anunció la semana pasada que, a partir del mes de junio, lanzará al mercado una nueva serie de televisores que llevan incorporado un decodificador digital para captar las nuevas señales digitales de aire.
De acuerdo a información a la que accedió IMPULSO, la idea de la empresa multinacional es poder llegar al comienzo del Campeonato Mundial de Fútbol Sudáfrica 2010 con la línea de televisores digitales en el mercado nacional.
La nueva línea se llamará TCL, modelos M100 y M200, y es producida en la planta de Radio Victoria de Río Grande (Tierra del Fuego).
En tanto, estos decodificadores son distintos a los que proveen las señales de cable para ver cine en formato digital y permiten directamente recibir señales de aire digitalizadas.
El proyecto de Radio Victoria demandó una inversión de 40 millones de pesos y su alianza con TCL data de 2004.
Además, es oportuno destacar que la inversión de Radio Victoria figura entre las más fuertes que se han realizado en Tierra del Fuego desde la sanción de la Ley 26.539.
Recordemos que el Sistema Argentino de Televisión Digital, ya inició las transmisiones de prueba de las señales de Canal 7 y Encuentro con el objetivo de ultimar los detalles y la puesta a punto para el comienzo del Mundial Sudáfrica 2010.
Imágenes: NULL