La segunda turbina para la central termoeléctrica Brigadier López, en la ciudad de Santa Fe, se embarcó este fin de semana desde Hamburgo (Alemania) y arribará en 30 días, informó el Ministerio de Planificación.
En el marco del Plan Energético Nacional, la turbina permitirá que la central incorpore 140 Mw adicionales de capacidad de generación de energía "para hacer frente al continuo incremento de demanda que se registra anualmente derivado del crecimiento económico del país".
La Central Brigadier López se encuentra en el Parque Industrial Sauce Viejo, a 20 kilómetros al sureste de la capital provincial y cuenta en la actualidad con una turbina de 280 Mw que está en funcionamiento desde agosto de 2012 y entrega energía a todo el país a través del Sistema Interconectado Nacional (SIN).
La obra implica una inversión total de 2.800 millones de pesos y 900 puestos de trabajo directo, para hacer posible esta ampliación de la capacidad, denominada cierre de ciclo, que mejorará el suministro en la región y permitirá el desarrollo de nuevas actividades productivas.