En una experiencia piloto, un grupo de agentes utilizando bicicletas recorren el Parque Garay a fin de reforzar la seguridad
Los agentes de la Guardia de Seguridad Institucional (GSI) de la ciudad de Santa Fe cuentan desde este martes con bicicletas especialmente equipadas para recorrer el Parque Juan de Garay.
Así, los agentes pueden cubrir el área con mayor rapidez y comodidad. Además, cabe recordar que en el tradicional espacio verde de la capital provincial, se encuentra permanentemente en circulación la camioneta de la GSI, uno de los dos móviles que adquirió el Municipio para el cuerpo.
Desde la Subsecretaría de Prevención y Seguridad también detallaron que, para esta temporada estival, y debido a las altas temperaturas, los integrantes de la Guardia recibieron la indumentaria de verano (bermuda y remera). A esto hay que agregarle que los agentes también cuentan con equipos de radios conectados a la camioneta que circula por el Parque. Además, colaboran con la Unidad Regional I (URI) de Policía y con el Cuerpo de Guardavidas de los piletones, principalmente los días de mayor concurrencia de público.
La incorporación de bicicletas para la Guardia de Seguridad Institucional se extenderá a otros espacios públicos de la ciudad, como el Parque del Sur, por ejemplo.
La tarea de la Guardia Seguridad Institucional consiste en consolidar la protección de los recursos humanos y materiales del Estado Municipal en su propio ámbito de actuación: espacial, administrativa, operativa y jurisdiccional. Además, tiene por objeto promover mejores condiciones de seguridad por medio de la vigilancia, prevención, educación y el control.
Algunos de los lugares donde el cuerpo desempeña sus funciones son: el Palacio Municipal, el Tribunal de Faltas, el Teatro Municipal, la Secretaría de Cultura, el DOAE, los Centros de Integración Comunitaria (CIC), los Talleres Municipales, el Parque Manuel Belgrano (Parque del Sur), el Parque Juan de Garay, Plaza Colón, Plaza Alberdi, Plaza San Martín, Plaza del Soldado, Plaza España y Predio Ferial Municipal.
Cabe señalar que el cuerpo de la Guardia de Seguridad Institucional está compuesto por 180 agentes, entre personal de planta y contratado.
Imágenes: NULL