En la Cumbre por la Democracia, Fernández denunció el aval de la OEA al golpe en Bolivia

"Democracia supone no intervención. La democracia es la mejor garante de la paz, la democracia no se impone ni con sanciones ni se impone por la fuerza”, expresó.

El presidente Alberto Fernández afirmó que la democracia “es el mejor es la mejor garante de la paz“, al participar de forma virtual de la Cumbre por la Democracia organizada por su par de los Estados Unidos, Joseph Biden, durante la cual criticó el “aval” que la Organización de los Estados Americanos (OEA)” le dio al golpe en Bolivia.

Democracia supone no intervención. La democracia es la mejor garante de la paz, la democracia no se impone ni con sanciones ni se impone por la fuerza. La democracia es como la paz, no se exporta. La democracia tampoco se impone“, expresó Fernández en su intervención grabada, acompañado por el canciller Santiago Cafiero.

El discurso del jefe de Estado argentino en el encuentro de dirigentes organizado por Washington estuvo dirigida a destacar el valor de la democracia en la región latinoamericana destacando la posición de “no intervención” extranjera sobre los procesos nacionales.

En su alocución a través de un mensaje grabado, Fernández agradeció -en primera instancia- a Biden por la invitación al foro y a la comunidad internacional por la reciente designación de Argentina para presidir el Consejo de Derechos Humanos en la Organización de las Naciones Unidas.

Asimismo, Fernández dijo que en Latinoamérica se está viviendo “un proceso singular, donde muchos países del continente van cambiando sus gobiernos y los procesos democráticos se van consolidando“.

Télam