En la semana previa al gran choque ante Colón, Newell’s puso primera

El conjunto que dirige Kudelka arrancó los entrenamientos con la mira puesta en seguir la evolución de los lesionados.

El empate en Lanús dejó una buena sensación en el Parque Independencia. Después de un resultado que, sin ser un triunfo, dejó puntos positivos en el análisis del encuentro y un muy buen semblante en el plantel de cara al próximo partido, que será una final por la zona del descenso ante Colón de Santa Fe en el estado Marcelo Bielsa.

Newell’s arrancó la semana con una buena noticia, se trata de Sebastián Palacios, quién fue figura en el encuentro ante el Granate pero salió con gestos de dolor y tomándose la cara posterior de la pierna izquierda. El ex delantero de Independiente hizo los trabajos regenerativos a la par de los jugadores que fueron titulares el domingo y le dio tranquilidad a Frank Kudelka.

Justamente, el entrenador deberá definir entre otras cosas, si continúan los mismos once o bien ensaya alguna modificación. Ángelo Gabrielli (quién renovó hasta 2023) está fuera por un desgarro y que se continuará con el seguimiento a Mauro Formica quien padece una pubalgia y será evaluado durante la semana para ver si puede estar a disposición.

Fue designado el árbitro del encuentro, será Pablo Dóvalo acompañado por Juan Pablo Belatti y Javier Uziga como asistentes mientras, que Ramiro López estará como cuarto árbitro. Se conoció también el día y la hora de la penúltima fecha de la Superliga: Newell’s visitará el Cilindro de Avellaneda el viernes 28 a las 19 frente a Racing.

El partido de reserva será el próximo viernes desde las 9 de la mañana frente a Colón y se especula que vuelva a tener minutos Jerónimo Cacciabue, quien después de más de cinco meses volvió a tener minutos el último viernes ante Lanús en reserva y sumaría más tiempo frente a Colón, depende como se sienta, y podría ser tener chances de ser parte del banco de suplentes del partido con la Academia de Avellaneda.