Las cámaras de seguridad instaladas en Montevideo, en su primer año de funcionamiento, permitieron reducir los índices delictivos en un 50%, según un dossier publicado esta semana por la Unidad de Comunicación del Ministerio del Interior. Hasta el momento trabajan en videovigilancia policial 100 funcionarios y son 115 las personas procesadas como consecuencia del uso de la tecnología.
En las zonas de la capital donde se emplea la videovigilancia (Ciudad Vieja, Centro y Cordón) los delitos tuvieron una baja considerable.
El Director del Centro de Comando Unificado (CCU), Robert Taroco, dijo que en el primer año de trabajo con este sistema arrojó resultados muy satisfactorios. “La valoración es totalmente positiva. Se mantuvo un promedio porcentual del 50% de la disminución de los índices delictivos. Ya casi hemos completado un año de trabajo de los Centros de Monitoreo Ciudad Vieja y Cordón Seguro”, indicó el funcionario.
La videovigilancia es una de las apuestas fuertes de la actual administración, que viene dando resultados destacados en las zonas donde han sido instalados los circuitos de cámaras de alta definición. El Ministerio del Interior está extendiendo este sistema a otras zonas de la capital e interior del país.