Los bares y restaurantes de Santa Fe registran un 60 por ciento de reservas para el próximo domingo con motivo de la celebración del Día del Amigo, aunque lamentan la coincidencia con el día más importante de la semana para el sector gastronómico.
Según confirmó a IMPULSO el presidente de la cámara de bares de Santa Fe, Leónidas Bonaveri, el nivel de reservas alcanza un 60 por ciento y en este sentido reconoció que ya hay una alta demanda de lugares para celebrar. Sin embargo, esperan que el número aumente entre jueves y viernes, a medida que la gente se va organizando para los festejos.
Por el momento, los empresarios del sector destacan el nivel de reservas como muy positivo y calculan que para el viernes las reservas estarán muy cerca del 100 por ciento, lo cual convierte al fin de semana venidero en el mejor de lo que va del año para la gastronomía santafesina.
Aun así, Bonaveri lamentó que el Día del Amigo caiga un domingo y que la celebración más importante se haga también un sábado. “A nosotros nos complica porque nos saca un buen día de trabajo ya que coincide con el sábado, que es el día en el que más se trabaja tanto en Santa Fe como en el resto de las ciudades. Para nosotros es uno de los días más importantes del año y si cae entre semana se gana una buena jornada”, explicó el empresario.
Como cada año, cada restaurante ofrece platos especiales y promociones para los grupos de gente que sale a celebrar el día del amigo. En cuanto a los precios con respecto al año pasado el ajuste ronda entre el 20 y 30 por ciento, acompañando al proceso inflacionario, y dependiendo del aumento de cada insumo.