Desde el sector hotelero esperan un lleno total para ese fin de semana de septiembre, como ocurre cada año. También recibirán visitantes los establecimientos de Paraná y Santo Tomé
Los hoteles de Santa Fe ya reciben numerosas consultas diarias para el fin de semana del 5 al 7 de septiembre, cuando se dispute en el circuito callejero de la ciudad la fecha del Súper TC 2000, la segunda categoría más importante del automovilismo deportivo nacional.
Asimismo, ya hay alrededor de un 20 por ciento de reservas que crecerán en los próximos días. Por las experiencias de años anteriores, alrededor del fin de semana anterior a la competencia la capacidad hotelera de la ciudad suele estar cubierta en un 100 por ciento y, hasta el momento, el cálculo se asemeja bastante a esa situación.
Por el momento, y tal como suele ocurrir, las primeras reservas se registran en los hoteles de mayor categoría y paulatinamente se van completando el resto de las plazas. En los fines de semana en los que llega el Súper TC 2000, no sólo se completan las 2 mil plazas hoteleras de la ciudad, sino que también es costumbre que se llenen los hostels e incluso que mucha gente alquile sus casas o
departamentos de manera temporaria.
Por otra parte, las plazas hoteleras de Santo Tomé y el resto de las localidades del área metropolitana también se llenarán e incluso buena parte de la hotelería paranaense. Es que un evento deportivo de esta magnitud suele concitar unas 150 mil personas a la ciudad entre competidores, dirigentes y público en general.
Desde el sector hotelero gastronómico de la ciudad esperan que ese fin de semana de septiembre les sirva para recuperar parte del terreno perdido en el primer semestre del año que, particularmente en hotelería, fue de baja ocupación. En cuanto al rubro gastronómico también se nota una leve desaceleración del consumo, aunque mucho menor al de hotelería, teniendo en cuenta los números positivos del último día del amigo.
Imágenes: Cortesía tc2000.com.ar