La firma a cargo del proyecto anunció que en el tercer mes de 2019 la fábrica iniciará sus operaciones en Chaco.
La empresa Unitán confirmó que para marzo próximo prevé la puesta en funcionamiento de una planta de biomasa, para generar 6,6 megavatios de energía eléctrica en el municipio chaqueño de Puerto Tirol.
El gerente de Relaciones Institucionales de la empresa, Antonio Gil, dijo a Télam que el emprendimiento nace “bajo el programa RenovAr-Ronda 2 de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa)”.
Explicó que por un contrato firmado con Cammesa, Unitán se comprometió “a subir 6,6 megavatios todos los días del año”, y que la construcción de la planta está “bastante adelantada con el armado de la caldera”.
El componente clave del emprendimiento es una turbina con tecnología alemana que “se armó en la India, de la que ya llegaron tres contenedores y estamos esperando otros”, afirmó.
También explicó que la caldera de la planta de biomasa “utilizará aserrín al cual se le extrajo tanino, y en el futuro vamos a utilizar maderas de áreas que estamos forestando”.
“El proyecto demandará más de 15 millones de dólares, aunque ya estimamos que va a superar los 16, de los cuales 7,5 millones son aportados por el BICE y el Banco Galicia”, precisó el ejecutivo.
Señaló que hasta el momento “la inversión alcanzó a 10,5 millones de dólares, la mitad aportada por Unitán y la otra parte correspondió a esos bancos que financian el 50 por ciento restante”.
Télam