El mandatario mexicano Andrés Manuel López Obrador dijo que pronto podrán contar con las dosis desarrolladas en Rusia y también adquirir las fabricadas en China.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, destacó los logros del viaje de autoridades sanitarias de su país a Argentina, donde se abordó el tema de las vacunas contra el coronavirus, entre ellas la rusa Sputnik V y sus resultados.
“Son buenos los resultados de las vacunas que se están elaborando en los laboratorios en Rusia y se puede contar pronto con ella y lo mismo con la que se elabora en los laboratorios de China“, afirmó López Obrador sobre los resultados del viaje del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud mexicano, Hugo López-Gatell.
López-Gatell escribió en Twitter que continúa su misión de trabajo en Argentina y que tuvo “una conversación con funcionarios rusos sobre la vacuna Sputnik V con apoyo de la asesora del presidente Alberto Fernández, Cecilia Nicolini, y de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti“.
El titular del organismo sanitario mexicano se reunió con el presidente argentino para hablar sobre el abordaje de ambas naciones a la Covid-19, la enfermedad causada por el coronavirus.
México registró, por segundo día consecutivo, un nuevo récord diario de contagios de coronavirus, de 13.734, y más de 1.000 muertes, en medio de un fuerte avance de la enfermedad en el país, informó el Gobierno.
Télam