Acomodándose a su nuevo rol como dirigente, sin dejar de lado ese hincha que, hasta antes de las elecciones, sentía a flor de piel lo que generaban dentro de la cancha, Pablo Allegri, actual vicepresidente de Newell´s, contó como sintió la despedida de los dos referentes Leprosos “Lo difícil que es para mi que tanto Maxi como Nacho se hayan ido en estos días. Soy una persona bastante afectiva, yo quería compartir la pretemporada con ellos. Me impacto como dirigente y como hincha”.
En charla con el programa “Sello de Fútbol” de Somos Rosario, aclaró que se quedó con ganas de vivirlos más tiempo a los dos referentes dentro de la cancha “El que pudo ver a Nacho (Scocco) en una practica le queda la sensación de querer ver más. Y lo de Maxi (Rodríguez) hubiésemos querido que sea interminable, le regalo la vida a NOB”.
Con respecto a como fue acomodarse a su nuevo rol afirmó “La campaña fue muy larga y la sufrimos todos. Yo fui de los últimos que se incorporó, pero fue difícil. Yo tengo un perfil que nunca me vas a encontrar agrediendo a otro leproso. Creo que tenemos que estar todos juntos. Nacho (Astore) siempre dice que el quiere venir por cuatro años y yo me enojo. El compromiso que tengo con él, no es el de gobernar para ganar las elecciones, tenemos que dejar un Newell´s mejor, nos quedemos o nos vayamos”.
Opino sobre lo que fue bancar en momentos complicados a Adrián Taffarel, y bancó el trabajo del técnico “Tenemos la obligación de respaldar al técnico que elegimos. Hace 9 fechas atrás confiamos en Taffarel, él se nutrió de lo que el club tiene adentro y estamos orgullosos de los jugadores que hay en las inferiores y en 4ta div. podemos jugar Copa Libertadores”.
Fue quien presentó oficialmente a Javier Sanguinetti, con el que se abre la ilusión de un buen futuro “En el técnico vemos una persona super trabajadora, su trabajo en Banfield fue muy bueno, Banfield no es Newell ‘s , pero él tiene una trayectoria. Trajo un equipo armado, hasta el entrenador de arqueros. Estamos todos trabajando para poder traer lo que Javier (Sanguinetti) necesita para que Newell’s ande bien ”.
AGUERRE Y LEMA
Finalizando habló de los posibles refuerzos y los casos especiales como los de Aguerre y Lema “Para potenciar nuestra cantera necesitamos traer algunos puestos con gente de mayor experiencia. Los recursos están, pero hay que ver que tipo de refuerzos buscamos. No charlé con Alan (Aguerre), pero creo que todos quieren atajar. Es cuestión de ir al gusto del DT y alguno de ellos si no es feliz en Newell´s, darle la posibilidad de que se vaya a otro lado. Con Lema comenzaremos a charlar”.