Seguramente es el año electoral más extraño en la vida institucional de Newell’s Old Boys. La llegada del COVID-19 más las decisiones de cuarentena y aislamiento trastocaron la idea de las elecciones en la institución del Parque Independencia, ya que la asamblea que estaba dispuesta por estos días se vio suspendida de manera provisoria complican el normal desarrollo del ciclo eleccionario.
Una de las agrupaciones en la vida política Rojinegra es “ADN Leproso”, quién presentó en las últimas horas ante la Inspección General de Persona Jurídica (IGPJ) un plan para que más allá que estén presentes las recomendaciones sanitarias se puedan desarrollar sin inconvenientes las elecciones en el club.
Dicho proceso estaría marcado por algunos puntos interesantes de analizar para que la jornada se pueda cumplimentar, entre los más significativos se habla de, además de seguir con los protocolos sanitarios estrictos, desdoblamiento de la jornada de votación a dos días, y una mayor franja horaria de lo habitual.
El estatuto prevé que el acto eleccionario debe ser la segunda semana del mes de diciembre, situación que dada las complicaciones existentes se podría modificar para la tercera o cuarta semana del mismo mes, para poder cumplir que la elección de las nuevas autoridades sea este año.
Por otra parte, el día viernes, un representantes del club recibieron a miembros de cinco agrupaciones opositoras abriendo una mesa de diálogo desde el oficialismo para que se pueda recorrer el camino de democracia institucional sin ninguna complicación más allá de la que se genera por las restricciones gubernamentales de la pandemia.