En Newell’s, Julián Fernández será baja para el partido frente a Lanús

Por Impulso

Varios jugadores Leprosos están entre algodones para el choque ante el Granate. Este miércoles el plantel realiza entrenamiento en doble turno.

Newell’s no solo tiene dificultades para salir de la crisis futbolística y de resultados en la que está inmerso (no ha ganado en el campeonato y lleva diez partidos sin triunfos de manera consecutiva) sino que también continúa sumergido en un problema que lo golpea desde hace mucho tiempo y hoy por hoy mantiene a varios jugadores importantes fuera de las canchas: las lesiones.

De esta manera a las ya conocidas, de largo tiempo de recuperación, de Santiago Gentiletti, Mariano Bíttolo, Franco Escobar, Denis Rodríguez y Francisco González: ahora se sumó una pieza muy importante en la mitad de cancha como lo es Julián Fernández quien debió ser reemplazado, en el empate ante Huracán, por el juvenil Diego Calcaterra que tuvo su debut con la camiseta Rojinegra.

Este martes, el volante se realizó una resonancia que arrojó un “Esguince de rodilla derecha con lesión del ligamento lateral interno” según informó el cuerpo médico Leproso y confirmó que no estará disponible para el próximo partido. En su lugar, podría volver Pablo Pérez, quién se recupera de una molestia en el tendón de Aquiles.

Pero además, de la baja de Fernández, se agregó en dicho informe que Franco Negri tiene una “sobrecarga muscular en el aductor” y por el momento está en duda. En caso que el lateral izquierdo no llegue, su lugar lo podría ocupar Juan Freytes, quién ingresó tanto frente a Atlético Tucumán como en el último encuentro contra Huracán.

Para finalizar, se sigue de cerca la recuperación de Justo Giani quien sufrió una distensión, también se le realizaron estudios a Matías Orihuela, pero no arrojó ningún informe por parte del departamento médico.

Este martes el plantel que dirige Germán Burgos tuvo su día libre mientras que este miércoles realizará una jornada de doble turno pensando en el próximo partido de la Lepra ante Lanús en el sur del Gran Buenos Aires el lunes desde las 19.

 

 

Imágenes: Gentileza

Tags: AFA Bittolo Coloso del Parque Deportes doble turno DT entrenamiento Escobar futbol Gentiletti german burgos giani jugadores Julian Fernandez lesionados Newells orihuela Pablo Perez Pancho Gonzalez PP Rosario



Te puede interesar:

Calle Recreativo Rosario Hoy

Nacho Scocco - Clásico Rosario


Recomendadas

  • Economía

¿Dólar barato o impuestos caros?

El peso se fortalece y la crisis en Brasil son nuevas complicaciones para algunos sectores de la economía doméstica, el debate se intensifica en detectar si el problema es el “dólar barato” o son “los altos impuestos que asfixian a empresas y consumidores”

  • Economía

Fortalecer el superávit requiere coordinación con las provincias

En el 2024 se logró revertir los crónicos déficits fiscales. El desafío para el 2025 es darle sostenibilidad. Esto requiere un Acuerdo de Coordinación Fiscal entre la Nación y las Provincias para eliminar solapamientos de funciones y de impuestos. Este Acuerdo es urgente para recuperar la caída de la inversión en infraestructura.

  • Economía

¿La confluencia del dólar paralelo al oficial señala que es hora de salir del cepo?

El dólar y el salario en dólares oficial terminaron el 2024 con el mismo nivel que a finales del 2023. Esto indica que, si bien hay retraso cambiario, el problema no es grave. En el 2025 el gobierno tiene que inducir ganancias de eficiencia en las pymes, en la infraestructura y en el Estado para hacer la economía competitiva y así alejar el fantasma de la devaluación.

Noticias
que suman