Sin ponerlo de excusa, uno de los principales inconvenientes que sufrió Newell’s Old Boys en el último tiempo fueron la gran cantidad de jugadores lesionados que ha tenido en el último semestre y que no le ha permitido tener como opción primero a Frank Kudelka y en esta última parte a Germán Burgos.
Uno de esos futbolistas importantes, que llegó este último mercado de pases como uno de los principales refuerzos Rojinegros es Franco Escobar. El marcador central, quien también puede jugar como lateral por derecha, sufrió la factura del quinto metatarsiano del pie derecho el 16 de febrero y fue intervenido quirúrgicamente.
La idea del jugador y el cuerpo médico era regresar a mediados de mayo pero no llegó y prefirió esperar unos días y comenzar a pleno la pretemporada que arrancaría el próximo viernes 4 de mayo. El defensor de Atlanta United, que está a préstamo hasta diciembre de este año, mostró a través de las redes sociales su felicidad por poder volver plenamente a la actividad.
“Hoy puedo decir que estoy totalmente recuperado de la lesión. Esa lesión que me privó de estar estos tres meses con mis compañeros, ahora a prepararme para lo que viene y estar al 100% en esta pretemporada” indicó el futbolista quien echó por tierra los rumores a cerca de como se dio la lesión “se que no hace falta pero se generó una polémica sobre mi lesión, los que me conocen saben lo que pasó y como sucedió mi lesión en el entrenamiento”.
En las últimas horas, varios jugadores se realizaron diferentes resonancias para conocer si hay lesiones o no.
Entre ellos, Alan Aguerre se realizó del muslo, Pablo Pérez de su rodilla mientras que también se sometieron a diferentes estudios Jonathan Cristaldo y Santiago Gentiletti, a quien se le vence el contrato en junio y no continuaría en la institución.