El Vicepresidente Leproso, Cristian D'Amico y el Presidente Canalla, Rodolfo Di Pollina opinaron sobre la conformación de los grupos que enfrentarán en el nuevo campeonato de la AFA.
Seguramente, la idea de hinchas, jugadores, cuerpo técnico y dirigentes de Newell’s Old Boys y Rosario Central era evitar a los más grandes del fútbol argentino. Pero casualmente se repartieron la participación de Millonarios y Xeneizes en zonas que en principio serán muy disputadas.
Al equipo de Kudelka le tocó el grupo 4 denominado “de la muerte” junto a Boca Juniors, Lanús y Talleres de Córdoba.
Cristian D’Amico, Vicepresidente segundo de Newell’s Old Boys expresó en “Una Buena Tarde” por Del Plata Rosario: “No le tengo miedo al grupo de la muerte, al margen de estos tres, hay que tener respeto por todos los rivales y confiar en el trabajo que se viene haciendo en el club”.
D’Amico contó que los demás dirigentes al finalizar el sorteo calificaron a su grupo como el más parejo. “Recién otros dirigentes decían que es un grupo muy complicado el nuestro, pero haciendo alusión a que Newells se ve muy bien desde afuera y eso nos llena de orgullo”, manifestó.
Del otro lado
Por otra parte, los muchachos del Kily González cayeron en el grupo 3 donde están River, Godoy Cruz y Banfield.
El Presidente de Rosario Central, Rodolfo Di Pollina le bajó el perfíl a la situación. “No sé si ponernos contentos por la zona, tampoco sabemos cómo está cada equipo. Hay que confiar en lo que tenemos y con esta actitud, de salir a jugar al fútbol con mucha intensidad y a transmitir lo que quiere la gente”.
Además, Di Pollina confirmó que finalmente no será local en Arroyo Seco, como en un primer momento se especuló ante el dinero que se debería erogar abriendo el Estadio Mundialista sin público: “El cuerpo técnico prefiere jugar en el Gigante de Arroyito, que la localía sea en nuestra casa. En ese sentido, no creo que haya cambios. De hecho, los jugadores están haciendo prácticas de fútbol en el estadio”.