Se busca saber cuál será la demanda y la oferta del sector para los próximos veinte años
El presidente y el secretario de la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER), Carlos Galuccio y Eduardo Tonutti, informaron este jueves al gobernador de esa provincia Sergio Urribarri sobre los avances del estudio sobre la matriz energética de la provincia que estará listo para noviembre y que prevé la proyección de la demanda y la oferta para los próximos 20 años.
Tras la reunión, Tonutti se refirió al acuerdo rubricado meses atrás entre la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, la Secretaría de Energía, el Consejo Empresario de Entre Ríos y la UIER que actualmente se encuentra en su segunda etapa. “Está pronto a finalizarse el segundo informe en el marco del estudio que se está realizando sobre la matriz energética de la provincia para los próximos 20 años, que estará listo en noviembre”.
Y agregó que “la intención con este estudio es que las industrias entrerrianas, como así también aquellas nacionales o internacionales, que quieran invertir en la provincia tengan previsto cuál será la matriz energética para el futuro”.
Cabe recordar que a raíz de dicho convenio en abril se comenzó un estudio de identificación de la matriz energética de la provincia que prevé la proyección de la demanda y de la oferta, con énfasis en la individualización y calificación de las oportunidades que brinda el factor electro-energético en el desarrollo económico de la provincia.
De esta manera, el estudio de la matriz energética permitirá impulsar el desarrollo y la implementación de una política energética integral en la provincia, apoyada fundamentalmente en análisis técnicos, considerando el cuidado del medio ambiente y una visión de desarrollo de largo plazo.
Imágenes: NULL