Los fabricantes de computadoras más importantes del mundo se encuentran preparando sus próximos productos que correrán el sistema operativo Windows 8 (o su versión para ARM llamada Windows RT) que luego de muchas especulaciones, llegará en el mes de octubre, tal como se preveía, a más de un centenar de países, incluyendo Argentina.
Microsoft confirmó que a finales de octubre Windows 8 estará disponible tanto para quienes quieran actualizar a un precio promocional de US$ 39.99, como para decenas de nuevos productos, incluyendo notebooks, todo-en-uno y tablets.
Si bien la compañía no aclaró que Surface llegará en octubre, cuando presentó su Tablet hace algunas semanas, indicó que llegaría junto con Windows 8, por lo cual el novedoso dispositivo que hace aterrizar a Microsoft en el mundo del hardware de computadoras, también debería estar disponible en ese mes.
Empresas como Samsung, Acer, Asus, Lenovo, HP, Dell, entre otras, ya han adelantado algunos productos, y otros prometen anunciarlos más cerca de la fecha, esperando tener su oferta completa para el periodo de fiestas de diciembre, uno de los picos de venta a nivel global.
Windows 8 es novedoso por su interfaz, pero también por la variedad de dispositivos a los que llegará, adaptándose a pantallas táctiles, como también al uso con teclado y mouse.