La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció que el próximo mes se avanzará con la iniciativa para desarrollar el proyecto en Timbúes a partir de la inversión de actores privados
La presidente Cristina Fernández de Kirchner anunció este lunes que en octubre se lanzará la licitación para llevar a cabo la construcción de la nueva central termoeléctrica Vuelta de Obligado, la cual estará ubicada en la localidad de Timbúes. La jefa de Estado confirmó el avance de la iniciativa en el marco de otras obras para el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi).
En ese sentido, la mandataria indicó durante su visita a Rosario que el Gobierno nacional financiará la instalación de una línea de 500 kilovoltios para conectar las estaciones transformadoras Río Coronda y Rosario Oeste. Al respecto, la Presidenta explicó: “Esta inversión de 320 millones de pesos se hace precisamente desde el sector público para que el sector privado pueda hacer lo propio en la central”.
Tal como informaron las autoridades locales en junio pasado, la planta que funcionará en Timbúes aportará 800 megavatios al Sadi y duplicará la capacidad de que posee actualmente dicha comuna, donde ya funciona desde mediados de 2010 una central generadora del mismo tipo.
Además de brindar detalles sobre estos proyectos, la mandataria inauguró las obras que el Grupo Albanesi realizó en la usina Sorrento, la cual volverá a funcionar bajo el nombre Central Generación Rosario gracias a una inversión de 60 millones pesos.
Imagen de carácter ilustrativo cortesía: http://www.boraninsaat.com.tr
Imágenes: NULL