En Plaza de Mayo gremios opositores cargaron contra el Gobierno y la CGT

Se llevó a cabo la movilización en el marco paro general y acto central con gran cantidad de público. En Rosario también hubo marchas y protestas.

En un multitudinario acto realizado en la Plaza de Mayo, dirigentes de las CTA y de los gremios “duros” de la CGT cargaron contras las políticas del Gobierno, abogaron por la unidad de los trabajadores y pasaron facturas a la cúpula de la central obrera por darle la espalda al paro general de este martes.

Según cálculos de los propios organizadores, más de 200.000 personas colmaron las calles y avenidas cercanas a la histórica plaza porteña en medio de una jornada de protesta gremial convocada por el Frente Sindical que encabeza el líder de los camioneros, Hugo Moyano, entre otros.

“El paro fue contundente”, aseguró Pablo Moyano, hijo de Hugo y líder de Camioneros quien además dejó abierta la posibilidad de lanzar nuevas medidas de fuerza y anticipó que este miércoles 1º de mayo, Día de los Trabajadores, el gremio junto al Frente Sindical se movilizarán y realizarán unas 300 ollas populares.

En similares términos se expresaron los demás dirigentes del Frente Sindical y de las CTA que impulsaron la protesta gremial de este martes en contra de las políticas que lleva adelante el gobierno de Mauricio Macri. “Entre este Gobierno y el Fondo Monetario Internacional se están afanando un país entero”, subrayó el secretario general de los bancarios, Sergio Palazzo. También se pronunciaron líderes de la CTA como Pablo Michelli y Hugo Yasky.

Numerosas organizaciones gremiales tomaron parte en la marcha de este martes, entre ellos, los mecánicos de SMATA, junto con dirigentes del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines de la Argentina (STVyARA), de la Asociación Argentina de Aeronavegantes (AAA), del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) y del Sindicato de la Ex Caja de Subsidios Familiares para el Personal de la Industria (SECASFPI). A ellos se sumaron autoridades de gremios de docentes y de la Asociación Gremial de Abogados del Estado (AGAE), de la Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), de la Juventud Sindical Nacional (JSN), del Sindicato de Conductores de Personal Aeronáutico y Portuario (SUCPAP) y del Sindicato Regional de Luz y Fuerza de la Patagonia.

En Rosario también hubo una gran presencia de los movimientos sindicales que marcharon por el centro y realizaron actos frente a la Bolsa de Comercio y la Sede central del Banco Nación.