El proyecto para construir una autopista que una las ciudades de Rosario y Rufino “se encuentra en etapa de anteproyecto y con la traza ya definida”, informaron a #IMPULSO desde la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) Santa Fe.
Actualmente, “se avanza en los cuatro tramos divididos en igual cantidad de contratos, con la etapa de anteproyecto, luego de haber definido la traza para los 250 kilómetros del corredor. En tal sentido, la Autopista tendrá inicio en Pérez, cerca de Rosario, donde conectará con otra obra prevista por Vialidad Nacional con la Avenida Uriburu”, señalaron desde Vialidad Nacional.
“Desde allí tendrá una traza paralela a la actual Ruta 33, por el sureste, hasta inmediaciones de Firmat, donde se cruzará hacia el noroeste de la vía en servicio. Luego, al suroeste de Venado Tuerto, y seguirá la traza existente, con duplicación de la calzada, hasta cerca de Rufino, donde se construirá una variante de paso por el oeste, para conectar finalmente con la Ruta Nacional Nº 7 y luego con la Ruta 33, ya en territorio bonaerense”, agregaron desde DNV.
Una vez culminados y presentados los anteproyectos por parte de las consultoras, Vialidad Nacional realizará “las correcciones y aprobaciones pertinentes que permitan continuar con la elaboración del proyecto ejecutivo y pliego de licitación final”, culminaron desde la dependencia.
Cabe mencionar, que el proyecto, que para la primera etapa estima una inversión de 20 millones de pesos, consta de la construcción de una doble vía de circulación, con intercambiadores con rutas nacionales y provinciales, cruces de caminos rurales cada 5 a 7 kilómetros, más calles colectoras paralelas de suelo natural.