El proyecto para incorporar un sistema de transporte fluvial que funcione como alternativa a los servicios de colectivos urbano e interurbano y también para el futuro tren de pasajeros y que, además, comunique Rosario, San Lorenzo y Granadero Baigorria mediante el río Paraná con un nuevo transporte público, se encuentra latente, aunque resta aún el estudio municipal de factibilidad económica.
En contacto con #IMPULSO, el integrante del Frente Progresista, por la Coalición Cívica ARI, Carlos Comi explicó: “Todavía no se realizó el estudio de factibilidad económica, el cual debe realizarlo el ejecutivo municipal”. Aunque aclaró que “ya contamos con personas con intención de prestar el servicio”.
“Nosotros ya hablamos con el ministro de Transporte, Florencio Randazzo, quien vio el proyecto con buenos ojos, de modo que se podría subsidiar el servicio para que los costos sean más viables”, agregó Comi. Además, “en el Tigre y en Nordelta ya viene funcionando el transporte fluvial muy bien y es una iniciativa que le sirve al ciudadano y que genera atracción turística”.
Cabe mencionar, que el proyecto de Transporte Fluvial de Pasajeros, aprobado por el Concejo Municipal pasó al Ejecutivo para que realizara las pruebas de factibilidad junto a la Universidad Tecnológica Nacional.
El proyecto despertó el interés de funcionarios municipales, provinciales y nacionales e incluso de astilleros nacionales para fabricar las embarcaciones adecuadas.