Según fuenes oficiales la provincia ya vacunó contra el coronavirus a casi la mitad de la población objetivo.
La provincia de Santa Fe ya aplicó 631.978 dosis de las diferentes vacunas contra el coronavirus, con lo cual alrededor de la mitad de la población objetivo de la primera etapa está inmunizada, con un total de 1,2 millones de personas mayores de 60 años y menores de esa edad con comorbilidades o actividades esenciales.
Fuentes del Ministerio de Salud de la provincia indicaron este domingo que del total de vacunados, 565.727 recibieron la primera dosis y 66.251 también la segunda, lo que representa casi la mitad de los mayores de 60 años, los agentes de salud, educación y seguridad, y personas de entre 18 y 59 años con comorbilidades.
Este lunes se reanudará la campaña en todos los vacunatorios de la provincia, que comenzarán la aplicación de las dosis llegadas el viernes, 46.400 de la vacuna Sinopharm y 3.900 de la AstraZeneca.
Contando primeras y segundas dosis de las tres clases de vacunas que ha remitido el Estado nacional hasta el momento, Santa Fe recibió 746.350 dosis, con lo cual se han aplicado cerca del 85%.
La mayor cantidad fueron de la Sputnik V, con 404.750 dosis, seguida por la Sinopharm, con 256.600, en tanto de la Covishield llegaron 126.500 dosis.
Las vacunas disponibles serán destinadas a completar los esquemas de vacunación ya iniciados, de acuerdo a la recomendación acordada en las reuniones de la Comisión Nacional de Inmunizaciones y del Consejo Federal de Salud.
En su discurso anual ante la Asamblea Legislativa, el gobernador Omar Perotti remarcó que el operativo de vacunación en su provincia representa un “esfuerzo sanitario, logístico y de recursos humanos sin precedentes, con 236 vacunatorios en 323 localidades”.
Fuente: Télam