Tras casi 4 años, entre debates y diferencias, el desarrollo finalmente fue aprobado en el Palacio Vasallo el pasado 4 de julio.
A cuatro meses de aprobarse en el Concejo Municipal el proyecto para la construcción de torres de oficinas y viviendas en el microcentro rosarino, desde la desarrolladora afirman que, si bien esperan comenzar la obra el año próximo, no tienen fecha exacta. Los comercios de la zona esperan el emprendimiento con los brazos abiertos.
Por diversos motivos como el proceso inflacionario, la compleja situación económica y la incertidumbre previa a las elecciones presidenciales; la empresa que lleva adelante el emprendimiento confirmó que tienen la intención de comenzar el proyecto en 2020 pero no pueden aproximar la fecha concreta.
Además, explican que hay que tener en cuenta el tiempo que demorarán en adecuar el plan integral en base a las restricciones que impuso el Poder Legislativo.
QUÉ DIJO EL CONCEJO SOBRE EL PROYECTO
Luego de las delimitaciones realizadas por el Concejo, se marcó la altura del edificio que se emplazará por calle Corrientes en 70 metros y un paseo peatonal de uso público que une las calles Rioja, Corrientes y Paraguay.
Por su parte, el edificio de calle Rioja deberá tener la misma altura que la del edificio lindero, como paralelismo constructivo y para el lado de calle Paraguay se fijó una altura de 66 metros.
Con respecto a las compensaciones por dicha construcción, se determinó que el Estado recibirá entre 55 y 60 millones de pesos actualizables, mientras que los plazos se fijan en 12 meses para la presentación de la propuesta urbanística definitiva, dos años para el inicio de las obras, y doce para la finalización de la misma.
Imágenes: Gentileza