El consulado argentino de la ciudad italiana trataba en un “operativo de regreso”.
El consulado argentino en Roma se encuentra elaborando un registro de los argentinos que viajaron a Italia y a otros países de Europa. La iniciativa busca que puedan ser repatriados al país luego de que el gobierno nacional anunciara la suspensión de vuelos desde zonas de riesgo por 30 días, en un operativo que encabeza la Cancillería.
Así lo informó en diálogo con Télam la cónsul argentina en Roma, María Lucía Dougherty, quien explicó que, desde la semana pasada, vienen trabajando “en forma conjunta con Aerolíneas Argentinas para enviarle la información de todos los argentinos que estaban en Italia y fueron regresando a la Argentina”.
En torno a los argentinos varados en ese país y otros países europeos, la funcionaria indicó que “a todos los argentinos que quedaron sin vuelos para regresar al país los estamos atendiendo por teléfono y anotando en un registro que luego vamos a enviar a Cancillería, que será la que define el operativo de regreso”.
“Las medidas del Gobierno nacional son parecidas a lo que hizo ahora el gobierno italiano y recién está rindiendo sus frutos”, consideró la cónsul, quien recomendó a los argentinos “mantenerse en las casas lo máximo posible porque es verdad que es muy fácil contagiarse este virus”.
Por otra parte, a pesar de la crisis sanitaria, “la gente en Italia está respondiendo de forma favorable y cumple con las medidas de prevención; ahora tenemos que esperar que pase el frío y llegue la primavera en abril”, aseguró Dougherty.
Télam