La vuelta a la competencia trajo aparejado una gran cantidad de lesiones en el fútbol argentino y Rosario Central no fue la excepción. A pesar que varias de ellas fueron fracturas que no tenían que ver directamente con la pandemia, sino con situaciones del juego, el Kily González ya perdió algunas piezas para el resto de la Copa Diego Armando Maradona.
Uno de ellos es el juvenil volante devenido a lateral Rafael Sangiovani quién había logrado satisfacer futbolísticamente al entrenador de Central quién le dio la titularidad en los últimos tres partidos. Lamentablemente en el último, después de un choque con Claudio Corvalán que derivó en una fractura de la falange proximal del tercer dedo del pie derecho post traumatismo.
Este jueves, Sangiovani fue intervenido con éxito y según el parte oficial de la institución deberá estar un tiempo fuera de las canchas: “En el día de la fecha el jugador Rafael Sangiovani fue intervenido quirúrgicamente, realizando una osteosintesis de la fractura de la falange proximal del tercer dedo del pie derecho, a cargo de los Dres. Gustavo Pinton y Nicolás Rebagliati (Servicio de Tobillo y Pie del Sanatorio MAPACI) y el Dr. Hernán Giuria (Médico del plantel profesional). Se estima una baja deportiva de 2/3 meses”.
Reemplazo y OK para Vecchio
A pesar que todavía falta mucho para el próximo partido (será el martes 17:10 ante Aldosivi en Mar del Plata) y que no realizó ninguna práctica de fútbol como para tener certezas de su reemplazante quién ingresaría en su lugar sería Facundo Almada, quién ya tuvo algunos minutos en el presente torneo.
La buena noticia es que a Emiliano Vecchio, quién se sometió a un estudio de imágenes por el problema muscular que sufre en el muslo derecho, no le habrían detectado lesión muscular.
Por lo tanto, no está descartado aún para jugar el martes que viene ante Aldosivi en Mar del Plata. El capitán es hoy una pieza clave para el conjunto Auriazul y el esquema del Kily González.
No habrá festejos instituciones por el aniversario del club
En un comunicado Rosario Central informó que “no organiza ningún festejo masivo acorde a la fecha, ni tampoco avala ni acompaña ningún tipo de celebración espontánea que no cumpla con los protocolos sanitarios”.
Este 24 de diciembre la institución de Barrio Arroyito cumple 131 años de existencia.