Así lo confirmó a IMPULSO el titular de la Asociación Empresaria, Ricardo Diab, quien manifestó que el rubro Farmacias es otro que se encuentra en crecimiento sostenido
El sector Perfumería es el que más creció comercialmente en Rosario en lo que va del año, según confirmó a IMPULSO, el titular de la Asociación Empresaria (AER), Ricardo Diab.
"En líneas generales las ventas estuvieron estables en la ciudad en relación a 2012. Tanto el rubro Farmacia como el sector Perfumería, son los que más han crecido de forma sostenida en lo que va del año, teniendo este último una leve ventaja sobre el resto, mientras que el más afectado es el negocio inmobiliario producto de la recesión, el cepo cambiario y la inflación", explicó Diab.
En relación al principal problema que observan desde la Asociación, la inflación está en el puesto número uno, ya que “afecta absolutamente a todo, porque uno no tiene un parámetro cierto y si vende en cuotas, por ejemplo, debe hacer proyección de costos. Es decir, resulta muy complejo el tema, pero sin dudas que la inflación es el hecho más nocivo”.
Las expectativas para lo que resta del año “son de mucha reserva, en el sentido de que no esperamos que haya un boom de venta o crecimiento desmedido. Quizás sigamos en la misma senda que ahora con altibajos debido a algunas fechas especiales alientan al consumo”, dijo el empresario.
Por otro lado, el titular de la AER, le dijo a IMPULSO que se encuentran en constante diálogo con la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario para estar a disposición de lo que sea necesario para ayudar a los negocios afectados por la tragedia del 6 de agosto.
“No queremos tomar decisiones unilaterales, porque hay mucha solidaridad manifiesta y uno puede estar redundando en cosas que no son necesarias, así que estamos en contacto y nos informarán lo que podremos hacer, ya sea en la cuestión logística o económica”, afirmó Diab.
Imágenes: Cortesía Givenchy