La venta de automóviles cero kilómetro en Rosario será en 2013 tan buena como la del año anterior. Empresarios del sector sostienen que de seguir así, a fin de año se llegará con un nivel de comercialización que alcanzará las 25 mil unidades, tal como informara este medio.
En contacto con IMPULSO, el empresario Alfredo Pesado Castro dijo que durante los primeros tres meses del año se patentaron 7.700 autos en Rosario. "Seguramente, a nivel nacional, nuevamente se alcanzará el número de 800 mil unidades en todo el año, con lo cual el mercado local volverá a estar cerca de los 25 mil vehículos".
Además, Pesado Castro dijo que el mercado está estabilizado y sostuvo: “Independientemente de lo que digan en algunos medios, la venta está muy bien. Por tercer año vamos a alcanzar la cifra anteriormente anunciada. Los salones están con mucho movimiento de gente y un buen ritmo de venta. Incluso, comparando mismo trimestre del año anterior, el crecimiento en Rosario es del cuatro por ciento”.
El 50 por ciento de las ventas se dan con financiación y la mayoría con tasas subsidiadas por las concesionarias. "Habrá nuevos lanzamientos en todas las marcas y esto va a impulsar el mercado. La demanda está fuerte, dependemos ahora de la oferta", dijo el empresario.
Por último, Pesado Castro resaltó que el mercado de autos usados tiene una demanda que se mantiene y con precios sostenidos. "La gente busca invertir en un auto para no perder el nivel de ahorros", concluyó.